viernes, 2 de marzo de 2012

Contrastando la realidad


Romanos 12:2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

Hay una frase que me ha ayudado mucho en lo personal, “Cambia tu manera de pensar, para que cambie tu manera de vivir”. Recuerdo cuando la leí y ahora tiene mucha relevancia para mi diario vivir, rodeado de una sociedad de  maldad y es la misma cultura social que nos envuelve con las costumbres y en poco tiempo nos encontramos manipulados en cómo debemos actuar o hasta nuestra manera pensar cambia. Esto tiene una repercusión más grande de la que podamos imaginar.

"Tirar tu vida es como llenar un colador de agua"


Pero aún y así, pensamos que lo bueno es malo, y lo malo es bueno, aplaudimos lo malo y lo bueno decimos no sirve.
Nosotros debemos ser los agentes del cambio, Sus embajadores, tratar de influenciar con el ejemplo. Se que no es fácil pero creo que no es imposible, influenciemos a nuestros amigos, familia, primos, amigos de la escuela y/o universidad y que las personas a nuestro alrededor vean en nosotros lo distinto que somos en nuestra manera de pensar y actuar. 
Y de alguna manera, este versículo, al decir "transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios" , nos está invitando a contrastarnos continuamente con la Palabra y así filtrar cualquier situación y conducta por el verdadero, esperanzador y protector filtro que es la misma Palabra.

Quizás es complicado de contestar y es demasiada amplia, pero trata de contestar a la siguiente pregunta:
¿Cuál es tu manera de pensar y actuar en tu vida? 
¿En qué manera influye tu conducta de una manera relevante a tu alrededor? ¿Te sientes cómodo en esta sociedad? ¿Qué cambiarías? A veces me pregunto que si tengo yo las herramientas para ello... Pero la realidad es que lo que tengo al alcance de mi mano en cada instante es cómo influyo en los de mi alrededor.

¿Tienes a mano tu filtro? Tienes a mano tu colador sobre la voluntad agradable y perfecta?

Hoy quiero agradecerte por darnos el privilegio de ser llamados hijos de Luz, agentes de cambios, queremos que nuestra conducta sea relevante en la sociedad actual, oramos para que tu brilles a través de nosotros, no queremos conformarnos a esta sociedad, sino ser transformados y renovados a través de tu Palabra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?