martes, 24 de abril de 2012

¿Cómo saber si voy bien encaminado?

No pretendo ser repetitivo, pero este fin de semana, junto a mis compañeros de blog y otras amistades, pudimos aprender mucho. Pensando ya en frío, me dispuse a escribir sobre los objetivos que habíamos marcado insconcientemente. Mi sorpresa ha sido que al releerlos todos obtenemos unos principios esenciales para avanzar hasta la meta, sea cual sea tu recorrido y situación espiritual.
¿Te atrebes a descubrirlo?
LAS DIEZ CARACTERÍSTICAS QUE DESMUESTRAN TU AVANCE.


1. Tienes un sentido de mejoramiento continuo 
Eres alguien que no se pone límites, que mejora, que conquista, que avanza, que no cede ante el primer obstáculo en su camino. Porque sabes que siempre hay algo más, que vas camino a la perfección. El apóstol Pablo habla en el libro de Filipenses capítulo 3 de enfocarse en la meta. Él dice: “No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto, sino que prosigo...” O sea que todavía no llegamos a la perfección. Siempre hay algo más para alcanzar, algo en lo que debemos mejorar.

2. Eres considerado “anormal” para estos tiempos.
Los cristianos tenemos que destacarnos por ir contra la corriente. Justamente, por no hacer lo que hace todo el mundo, por no pensar o no hablar como lo hacen todos. Y si hay cristianos que todavía no cambiaron su manera de pensar quedarán atrás mientras la nueva generación avanza y se destaca.
3. Hablas palabras de Fe
Lo que oyes, lo que piensas, lo crees gira en torno a Jesús. Y lo crees porque la fuente de donde proviene es Dios. Sabes que su palabra es verdadera y luchas por cumplirla a pesar de ser jóven (gran incoveniente en según qué)
No piensas como el mundo piensa. Tienes los pensamientos de Dios y tu fe produce resultados. Actúas en fe, caminas en fe.

4. Eres obstinado
Los que renuevan sus pensamientos son gente terca, pero terca en la voluntad de Dios. Gente que renueva sus pensamientos y deja que los pensamientos de Dios le penetren en cuerpo, alma y espíritu. Y le creen a los pensamientos de Dios.
Están buscando crecer y avanzar siempre, van 10 años adelantados al resto, o almenos, luchan por ello y notan cierto avance respecto el resto. Tiene una comunión asombrosa, son una família. Su fuente tiene que ser Dios.

5. Eres transparente
Esta también es una característica de Jesús: la transparencia. Eres una persona que encarna de un modo práctico sus valores. Eres íntegro, ya que expresas sinceramente tus propios sentimientos, creencias y acciones, y esto te posibilita alcanzar sus sueños y metas. Lo representativo de esa gente es que no tienen dificultad en admitir abiertamente sus errores.

6. Tienes autocontrol
Las personas que poseen esta capacidad saben encaminar adecuadamente sus emociones negativas. Esto les proporciona, frente a una situación crítica, afrontar con serenidad y lucidez el problema a pesar de muchas veces, tener la razón.

7. Tienes Adaptabilidad

Puedes hacer frente a situaciones muy diversas sin perder la concentración ni la energía. Eres una persona lo suficientemente flexible como para afrontar nuevas dificultades, te adaptas rápidamente frente a los cambios y resuelves problemas con mucha facilidad. Además, procuras no hablar a la espalda de otros. Adaptabilidad también la muestras en el ser flexible con tus horarios y preferencias teniendo a los demás, a veces, por delante de lo que te beneficia únicamente a ti.

8. Logras Resultados
 Logras cambiar tus pensamientos por los pensamientos de Dios y tienes  ambiciones que te impulsan continuamente a mejorar tú mismos y a buscar el modo de que tus discípulos también puedan hacerlo. Eres alguien con principios bien claros que no tienes reparo alguno en ponerse objetivos difíciles, ya que consideras los desafíos de Dios como inalcanzables por medios humanos, pero sólo con la acción del Espíritu Santo se los puede lograr. Un rasgo distintivo tuyo consiste en estar en un aprendizaje continuo para mejorar el modo de hacer las cosas y a la vez ayudar a otros enseñándoles lo que tú has aprendido.

9. Optimista
El cambiar la manera de pensar nos lleva a ser optimistas, porque Dios es optimista. ¿O acaso es pesimista contigo? Los pensamientos optimistas nos capacitan para enfrentar circunstancias adversas, considerando a las mismas como una oportunidad o un contratiempo, pero nunca como una amenaza.  Tu visión de la “botella medio llena” te lleva a considerar positivamente los cambios que te deparará el futuro.
 
La última de las características que mencionaremos con respecto a la gente que renueva sus pensamientos es la iniciativa.
10. Iniciativa
 La iniciativa lleva a las personas renovadas a no esperar que las oportunidades se le presenten solamente, sino que también las aprovechan o las crean.

Seguramente debe haber más características que definan a las personas que han cambiado su manera de pensar, pero descanso en cuando Pablo dijo que debemos renovar nuestro entendimiento para conocer cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
¡¡CONTINÚA TÚ  LA LISTA!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?