lunes, 28 de mayo de 2012

LA INSEGURIDAD



Salmos 13:5
mas yo en tu misericordia he confiado; se alegrará mi corazón en tu salvación.

Nos encontramos en un mes donde los alumnos de 2n de Bachillerato finalizan las clases, y algunos de ellos optarán por hacer las pruebas de acceso a la Universidad, conocido por Selectividad. Son tiempos de nervios y cansancio ya que llevan un año muy duro, estudiando diferentes materias, examinándose, y ahora les toca dar este último paso para poder estudiar aquello que siempre han soñado. 

Muchos piensan que no aprobarán, fruto de la inseguridad, y por ello algunos incluso deciden no presentarse ya que tienen miedo a suspender, o miedo a sentirse fracasados. Recuerdo que aquellos días me era dificil tranquilizarme, no estaba de humor..., deseaba que llegara ya el día del examen. Tenia compañeros que decidieron no presentarse, decían que eso era para "listos", para personas "preparadas", y que tenían miedo a no valer o no conseguir entrar en la Universidad.

En relación con Dios muchos piensan así. Por miedo e inseguridad deciden no dar ese paso ante Dios porque tienen miedo a volver a caer en pecado. Porque tienen miedo a fracasar, porque tienen miedo a tener que volver a levantarse, porque tienen miedo a que Dios no esté ahí. 

Es una decisión fácil pero a la vez difícil. La diferencia con una prueba de acceso es que no importa cuantas veces caigas si vuelves a levantarte, porque por caer no serás rechazado. Debes de tener la certeza de que DIOS siempre estará ahí esperando a que vuelvas a levantarte, y más aun, ÉL te ayudará a que te levantes para que prosigas en la carrera. La vida cristiana no consiste en ser más o menos inteligente, o ser más o menos hábil, sino tener FE y ESPERANZA en ÉL.

Dios sabe que caerás. Seguir a Dios no asegura a que no vuelvas a pecar. Lo que te asegura es que un día puedas descansar junto a Él. ¿A qué esperas? 


El libro que sigo para hacer mi devocional diario títulado "Cambia de ritmo", dice en un capítulo lo siguiente que me gustaría compartir con vosotros:

1.Pensar en el cansacio, produce más cansancio. Cuando más cansado pienses que estás, más aumentarña el mismo cansancio.
2.Pensar sólo en uno mismo produce fracasado y cansancio. Es una demostración de egoísmo y, por lo tanto, es pecado.
3.El aburrimiento produce cansancio. Cuantos menos objetivos tienes en tu vida, mñas perezoso te vuelve. Cuanto más perezoso, más aburrido, y más cansado.
4.Las preocupaciones producen temor. Un famoso refrán africano dice: "No te canses mañana". Si adelantamos los hechos del mañana nos estamos tendrá su propio afán. Debemos descansar en el Señor, y confiar en Él.
5.Es imposible eliminar el fracasa de nuestra vida: siempre haremos cosas equivocadas. Siempre existirán situaciones en las cuales habremos fallado. El secreto consiste en volver a intertarlo: en no vivir obsesionados con el fracaso. 









0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?