
Juan 15:13
Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.
Creo que Jesús se coló en esta oración. ¡Sí, de verdad! Ya que nos plantea algo casi imposible, ¿Por qué no nos dijiste "(..) por sus amigos y enemigos", Jesús?
Por supuesto que lo puedes encontrar a lo largo de la Palabra, pero sin duda este era un buen momento!
A pesar de ser uno de los pasajes más leídos, necesito leerlo hoy otra vez. Necesito volver a recordar ahora el mismísimo significado de amor: sacrificio.
El amor Filial es pensar en los demás antes de pensar en mi; el amor desinteresado, no egoísta. No creo que Jesús con estas palabras esté empujándonos a un amor ágape instantáneo, sino que para llegar a él debemos trabajar el filial y animarnos a rozar el amor Ágape entre nosotros. El objetivo del amor filiar es conducir a el pueblo al amor Ágape. En ese momento cobra sentido este versículo en mi vida y un gran esfuerzo es el camino para hacerlo.
El amor verdadero es estar loco para este mundo, pero ojalá un día pueda decirlo bien alto: dar la vida por los enemigos. De verdad, ¿por alguien que te odia debes hacerlo? Déjame decirte de alguien que lo hizo: Jesucristo. Él es el amor.
Clavos, una punzada en el costado, corona de espinas y muchos pecados; más bien el Pecado. Eso es Amor real. Y todo por ti y por mí, siendo nosotros quien odiábamos ese amor.
¿Cuánto más se merecen tu perdón y amor todo aquel que te hiera? Esto me permitirá volver a amarlos como se merecen, como me anima este versículo.
Como bien dice esta versión (traducción en lenguaje actual), muéstralo!
Recuerdo al maestro Alex Sampedro diciendo", que la vida es gratis, no desperdicies la oportunidad!" y vívela en amor!
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas acerca de este mensaje?