miércoles, 4 de abril de 2012

¿Cómo acercarse a Dios?


 Juan 11:25-26
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida;
el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente.

  
Hace tiempo escribí un devocional que se titulaba “Mi carrera”, y en él decía que hace tiempo comenzó una carrera en la que son pocos los que participan en ella, por causa de la dificultad que supone. Siendo algo peculiar, ya que no consiste en llegar primero sino permanecer en ella. Y con esto quiero decirte que la clave de ésta carrera es la constancia.
Como dije, lo importante es permanecer en ella, ya que en el momento en el que flaquees y no mantengas el ritmo cada vez te irás alejando más de la meta, de aquel premio que Dios tiene preparado para ti. Y por eso debemos de tener en cuenta y ser constantes en varios aspectos, que nos ayudaran a mantener el ritmo, y nos ayudará a poder llegar un día a la meta recibiendo el gran premio que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros.

Como he dicho, la clave es la constancia, pero ¿en qué?

-Constancia en la lectura: durante el día busca un momento para poder leer la Biblia, siendo la fuente de nuestro aprendizaje y sabiduría, siendo la palabra de Dios la que se contiene en ella, y pudiendo ver en primera persona que es lo que Dios quiere y espera de cada uno de nosotros.
-Constancia en la obediencia: debemos de aplicar aquello que nos indica Dios mediante su palabra, poniendo en práctica todo aquello que nos dice, y de esta manera nos fortaleceremos y aprenderemos, entendiendo aspectos en los que flaqueamos o dudábamos.
-Superar las pruebas: como dije, en esta carrera hay un seguido de obstáculos (el pecado) que debemos de superar. Te aseguro 100% que al final del día habrás cometido algún pecado, pero esto no es motivo de desanimo, sino de superación. A dios no le importa que caigas 1000 veces si te levantas 1001 vez. Dios valora el esfuerzo y la superación del día a día.
-Oración: para tener una comunicación directa con él debemos de orar. Tener una comunicación directa con él, sintiéndonos de este modo mucho más cercano a Él. Es como cuando tienes una relación de amistad, cuanto más te comuniques con aquella persona más entendimiento tendrás sobre ella y más cercano te sentirás.

PERO SOBRETODO TEN FE. LA FE CONSISTE CREER EN AQUELLO QUE NO PUEDES VER NI TOCAR, AQUELLO QUE NO PUEDES PERCIBIR POR NINGUNO DE LOS 5 SENTIDOS HUMANOS. SI TIENES FE, PODRÁS HACER TODOS ESTOS PASOS DE CORAZÓN, SIN DUDAS O CONDICIONES, CONFIANDO FIELMENTE PORQUÉ Y PARA QUIEN CORRES ESTA CARRERA.

En muchas ocasiones me he sentido cansado o agotado, incluso con ganas de abandonar, pero Dios me dio ese empujón para que pudiera proseguir la carrera, impidiendo mi abandono.

Pienso porqué y por quien corres esta gran carrera, peculiar donde las haya.

5 comentarios:

Dámaris dijo...

Muchas gracias por el devocional de hoy, ha sido de mucha ayuda.

Abel dijo...

Dios da trabajo a los que estan cansados , como los apostoles despues de venir de lejos y queriendo descansar se encontraron en un monte dando de comer a 5.000 personas luego comieron ellos ,con esto quiero reflejar que la constancia produce cansancio pero que el premio es grande despues de la carrera.
Alex me a encantado tu devocional y me a echo pensar que cuando empiezas la carrera te encuentras solo Tu y Dios , pero que a medida que vas avanzando vas viendo como esta lleno de participantes que corren todos hacia la meta con la unica vision de evangelizar , "QUE GRANDE" y como tu dices no a de faltar LECTURA ,OBEDIENCIA, PRUEBAS y la + importante ORACION.
Gracias Alex.

Alex Prats dijo...

Gracias Abel una vez más por compartir con nosotros lo que ha significado para ti este devocional.

Es una lucha diaria que debemos de superar para poder permanecer en el camino del Señor, y como tu has dicho, poder ser alguno de aquellos que seguimos en ella pudiéndonos apoyar, animar y aconsejar de propias experiencias, pero también flaquezas.

Un abrazo Abel.

Laia Garcia dijo...

Mantener la constancia es difícil, pero no imposible. Como dices, la fé es importante y es la que ayuda a mantenerse en el camino en muchos casos.

Gracias por las palabras ^^

Alex Prats dijo...

Gracias una vez por compartir esto con nosotros. La fe es imprescindible en la vida cristiana.

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?