jueves, 15 de marzo de 2012

Conquista de la Fe

Romanos 5:1-5 

Justificados, pues, por la fe,
tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 
Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza;
porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

El primer enemigo de la fe es racionalizar todo humanamente, a pesar de que tenemos que obrar responsablemente y hacer nuestras tareas de forma de abandonar el ocio y la pereza, aun así el componente de lo sobrenatural actúa constantemente, ¿parece que no pasa nada? 
Mentira del diablo, si estas con una fe genuina en Dios, las cosas están sucediendo en lo invisible. Confía en la grandeza de Dios, en su eterno poder, porque lo espiritual gobierna lo natural y Dios esta obrando silenciosa y misteriosamente detrás de la escena. Hasta que no entienda cada día este punto las cosas serán difíciles, ya que Dios obra de formas que no entendemos: toca corazones, mueve personas, se mete en los pensamientos de ciertas personas, sana enfermedades, resucita muertos, libera los espíritus atados de personas que te abrirán puertas...
Dios da una orden y el universo entero se pone en movimiento para que se cumpla. Quiero que se te avive la fe de la conquista porque sin fe no podemos tener espíritu de conquista.
¿Acaso la mano de Dios no es poderosa para mover los hilos invisibles que gobiernan a los hombres a tu favor? ¿Acaso Dios no te puede librar, perdonar, llenarte de sabiduría, alegría, estrategias majestuosas o ideas de oro que te darán la solución? La buena noticia es que Dios si lo puede hacer, pero esta esperando que le creas en todo, que lo pongas a Él primero y que te conviertas de todo corazón, que seas un hijo valiente.

Cuando comienzas a entender que Dios esta de tu lado, que él te ayuda de formas que no podemos comprender, y te unes por la fe al mover que Dios tiene preparado, todo comienza a suceder. Te vendrán ganas, fuerzas, fe, ideas, inteligencia y estrategias. Nunca seas pasivo, pero Él te guiará mientras des esos pasos que consideras importantes. 
Oración y acción. Si sientes que necesitas mas tiempo con el Señor entonces, quédate en lo secreto de su presencia, para que el deposite en tu interior el querer como el hacer, quédate orando con Dios lo que sea necesario y luego levántate y el Espíritu Santo hará su faena, y así estarás más cerca de tu conquista. Si te caes vuelve a levantarte, si te equivocas, es parte del plan. Sigue obrando por fe, porque pronto estarás gozándote en la respuesta. Lo cierto es que muchas veces no recibimos las cosas porque creemos que no somos capaces de recibirlas, pero eso es una gran mentira. Las cosas cambian en nuestro interior, ahí es donde todo se gesta, tu mundo comenzará a cambiar cuando avives el fuego de Dios en tu interior, las cosas comienzan a darse. Claro que tenemos que esforzarnos y trabajar, pero todo debe hacerse en el espíritu correcto, pidiendo sabiduría y guía a Dios. Debemos estar dispuestos a hacer la voluntad de Dios. En este momento pienso que "cada día que tu oración sea "que hoy se hecha tu voluntad", eso es lo mejor que te pueda suceder."

En el mismo momento que comiences a recibir este espíritu de conquista, las cosas comenzarán a apresurarse. La percepción de todo será lo primero en cambiar.
El tiempo es breve y el tiempo vale más que el oro. Así que estate dispuesto a donde hay ese estancamiento, esa pereza, esa falta de entusiasmo, acabar con ello!!!

"...sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza;
porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. "

3 comentarios:

Abel dijo...

Que bona reflexio !!!!
M´ha ajudat molt.

Anónimo dijo...

Muy muy bien!
Me quedo con esto sobretodo;
ORACIÓN Y ACCIÓN!!! :)
Gracias Pau!


Cris.

Alex Prats dijo...

Gracias Chic@s por seguirnos. Es agradable ver como Dios puede hablar a través de aquí, y que vosotros podáis valorarlo. Gracias.

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?