miércoles, 28 de marzo de 2012

Guiados por el espíritu Santo?


Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Gálatas 5:18 

Obremos sabiendo que solo Dios abre puertas y él nos da la gracia para crecer y avanzar. No seamos orgullosos.

Esta semana me sucedieron algunas cosas que me hicieron reflexionar acerca de cosas que Dios me había guiado y que dieron excelente fruto. La importancia de ser guiados por el Espíritu Santo es la clave y la garantía de tener victoria y cumplir con la voluntad de Dios para tu vida. Trataré de compartirte de forma clara y práctica sobre este tema.
Para empezar pensemos esto: ¿Habrá algo más grandioso que saber que Dios mismo nos está guiando? puede que nos diga: "Ve por aquí" o "Haz esto y aquello" y cuando entendemos el valor de tener detrás a Dios como guía no podemos menos que postrarnos y adorar. Nadie jamás podría guiarnos mejor que Él. Para ser guiados por el Espíritu Santo debemos tener una vida rendida a Dios. Amándolo, temiéndole y obedeciendo. Pero para todo esto, debemos ser guiados por Dios, primero debemos ser tratados por Él. El hecho de que busquemos la guía del Señor indica en nosotros una buena actitud de humildad y sumisión. Las personas que tienen una confianza natural en si mismos difícilmente esperan la aprobación y la guía del Espíritu Santo. 

Dios nos llevará a un trato especial para quitarnos la auto confianza natural en nosotros mismos. Y este trato resultará en que tendremos una confianza en nosotros mismos, pero basada en la confianza en el Señor.  Almenos así es como me siento yo últimamente; ¿cómo te sientes tú? Nuestra confianza no vendrá de nuestra carne sino de nuestro espíritu, que esta unido al Espíritu de Dios. En base a esto, puedo identificar dos clases de confianza
 1. La carnal que nace con nosotros basada en nuestros conocimientos, orgullo y ego. 
 2. La confianza basada en que Dios nos esta guiando y abrió una puerta para que avancemos. 


A veces en nuestra actitud no esperamos estar con la paz de Dios para avanzar sino que descansamos en nuestra propia autoconfianza fuera de Dios. Rápidamente hacemos muchas cosas simplemente porque nuestra carne tiene una naturaleza enérgica y fuerte. Pero personas con voluntad firme y decidida serán llevadas por el Señor a un cambio radical, para que no se apoyen en su propia prudencia sino en el respaldo de Dios.

 "Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia". 
Proverbios 3:5

La energía carnal y las iniciativas meramente humanas no tienen ninguna utilidad para Dios, porque la carne no se conecta con Dios, solo nuestro espíritu se conecta con Dios. Entonces nuestra voluntad puede tomar dos caminos: el que le indica nuestra propia opinión y el que le indica el Espíritu Santo a nuestro espíritu.

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Romanos 8:14

Parece al principio cuando comenzamos a estudiar este tema como algo medio confuso o difícil de entender, pero en verdad que es muy sencillo. Para que lo entendamos mejor, imagina un sabio maestro experimentado en su oficio que enseña a su discípulo a ejercer dicho oficio. Pero en cierta
ocasión el discípulo se encapricha en hacer ciertas cosas que no son convenientes, aunque el maestro lo corrige, el discípulo no quiere obedecer, entonces el maestro simplemente lo deja y luego su resultado es frustración y vergüenza. Finalmente el discípulo obedece a su maestro y tiene buen resultado. Esto mismo nos pasa con Dios: cuando iniciamos algo fuera de la voluntad de Dios en forma caprichosa y obstinada llegará el tiempo en que lamentaremos tal decisión. ¿Puedes identificar alguna? Es bueno esperar que la paz de Dios reine en nuestro corazón cuando estamos avanzando en algo. Es bueno esperar un poco hasta estar tranquilos que estamos haciendo algo en el momento adecuado y de la manera correcta.

Dios no olvida, aunque pasen años, las cosas que Él te ha prometido se cumplirán si tomas la actitud correcta. Para Dios no hay nada imposible. El problema es que a veces tenemos un autosuficiencia, ego y orgullos tan elevados que pensamos que para nosotros nada es imposible, hasta que Dios se encarga de llevar todo eso a la cruz por medio de los tratos personales y confiemos en él y tengamos verdadera victoria,

9 comentarios:

Abel dijo...

Cierto es cuando te crees que por ti mismo puedes hacer las cosas , zaaassscas! tortazo , te das cuenta que si pones la confianza en Dios todo va guiado , no como tu pensabas , si no como el piensa . INCREIBLE , PERO CIERTO Y MARAVILLOSO.

Pau López ⑪ dijo...

Gracias por tu comentario Abel.Tienes toda la razón! Nos alegra verte constantemente por el blog.

Abrazos!!!

Laia Garcia dijo...

Me gusta mucho ir leyendo vuestros devocionales, por medio de ellos voy descrubriendo un poco más sobre Dios. Estoy con Abel, lo mejor es dejarse guiar por Él. ;)

Pau López ⑪ dijo...

Hola Laia!! Nos alegramos de saludarte!!!!
Muchas gracias por comentar e ir leyendo nuestros pequeños escritos.
Nos encanta saber que cada vez descubres más de Dios, es genial!!!

Un gran saludo, te esperamos por la Espada!!!

Alex Prats dijo...

Holaa! gracias por seguirnos, y participar en el BLOG. Nuestra finalidad es que día a día conozcamos más a Dios, y tras leer a Abel y a ti..me ha alegrado mucho.

Un saludo a los dos!

estella dijo...

Aun en estos Devocionales me doy cuenta Que nada s casualidad y nada pasa solo x pasar Sino x que EL SEŇOR tiene cuidado de sus Hijos y Gracias le doy a EL X ustedes y x l BENDICION de haberlos encontrado

Pau López ⑪ dijo...

Asi es Estella. Gracias por tu comentario. Un gran saludo!!!

Josu dijo...

hay un versiculo que se podria añadir a todo esto y es lucas 9:23

"Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame."

Se le puede sacar mucho contenido a este versiculo. Negemonos a nosotros mismos, reconozcamos quien es Dios y dejemos que el tome el control de nuestras vidas, sin orgullo, sin egoismo, y con sacrificio!

Gracias por el pensamiento Pau!

Unknown dijo...

La verdad es reconfortante leer un buen mensaje, cuando el Señor te esta hablando de lo mismo sabes que el confirma su palabra por medio de otros. Bendiciones.

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?