sábado, 31 de marzo de 2012

¿Quiénes son mis amigos?

                                            
...guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén"
Siempre le damos mucha importancia a con quine nos juntamos. Con quien decidimos invertir nuestro tiempo. Con quien vamos a compartir nuestras ilusiones, nuestras decepciones, nuestras risas y también nuestros llantos. El hecho de las amistades que escogemos es algo que realmente nos preocupa.

Alguno puede pensar que él simplemente está con quien se lo pasa bien. Que está con aquellas personas con las que puede compartir sus pensamientos libremente y saber que es aceptado. Otros pueden pensar que no escogen con quien pasan su tiempo sino son los otros quienes les escogen a él o ella por su manera tan atractiva de ser (un poco egocéntrico ¿verdad?) Sin embargo hay mucha gente que piensa así.
Déjame decirte que sea cual sea tu caso, aunque no esté aquí nombrado (porque como comprenderás no voy a ponerme a enumerar todos los casos que existen sobre este tema), tú consciente o inconscientemente le das mucha importancia a con quien te juntas, a quienes son tus amistades.
Ahora diré una cosa que a lo mejor no es muy popular y que posiblemente te cree un desacuerdo, pero si nos atenemos a la biblia, nosotros podemos escoger quienes son nuestros amigos y quiénes no. Véase el caso de Sansón. En este caso él toda su vida supo que no debía juntarse con los filisteos, pero aun así le atraía su cultura y su manera de ser, hasta el punto que se unió a ellos de manera carnal y todas esas relaciones mal escogidas le llevaron al desastre absoluto en su vida.
Pues nosotros igual. Nosotros podemos escoger quién es nuestro amigo y quién no. Si sabemos que esa persona no nos está aportando nada bueno y sobre todo que nos aleja de Dios, ahora mismo deshaz esa relación. Aunque te parezca imposible porque la quieras un montón. Aunque te pienses que jamás encontrarás otra u otras personas igual que esas. La cuestión es que nosotros escogemos con quien pasar nuestro tiempo, y si escogemos mal, nuestra vida puede acabar en un desastre absoluto como le ocurrió a sansón.
No hay relación buena si no te acerca a Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?