lunes, 7 de mayo de 2012

El máximo poder.

"Aunque la higuera no dé fruto, ni haya provisión alguna en las vides; aunque falte el producto del olivo, y los campos no den sustento;  aunque los rebaños sean quitados del redil, y no haya hatos en los corrales; AUN ASÍ, yo saltaré de gozo en Jehová. Exaltaré al Dios de mi salvación. 
JEHOVA ES MI FUERZA."
Habacuc 3:17-19

Jesús nunca ha sido más poderoso de lo que lo es ahora.

No se si te has encontrado alguna vez en tu vida, en que de la noche a la mañana, te encuentres con que te dicen que a un amigo cercano (por no decir familiar, que sería de más impacto) le quedan unas cuantas horas de vida; unos pocos días. Estos días, muchos de los que somos seguidores de Jesús en España, estamos impactados por esto que te acabo de exponer. Estamos viviendo cómo una gran amistad y mejor seguidor de Jesús, parecía estar en sus últimas horas. Y digo "parecía" porque las cosas han cambiado: tras una velada de oración dónde participaron centenares de Españoles ( y en el extrangero también) apareció la única salida que tenía, un hígado con exactamente las especiales características que necesitaba. 
Sí, es cierto, a las 00:00 de el pasado Jueves todos empezamos a orar por el milagro. Dos horas más tarde llegaba ese hígado y al despertarme por la mañana, me hacia eco de la notícia: Ya lo está en quirófano y durará aprox. unas 6 horas la intervención." Ahora es tiempo de esperar y no bajar la guardia en oración, porque su cuerpo va a decidir si acepta ese nuevo miembro como peligroso o no.

Hoy me gustaría compartir contigo una lección que me ha dado Dios en todo esto: hay un poder superior al "Poder de la Oración. Dios nos inculca la necesidad de orar constantemente en constantes ocasiones en la biblia explicando el porqué y sus beneficios. En 1 Tes. 5:17 leemos "Orad sin cesar" y también en Lucas 18:11 "orad siempre". No tiene nada que ver con la vida en el convento, sino con la verdadera, íntima y continua comunión con Jesucristo.
Y es que el poder superior al de la oración es el magnífico Poder de Dios. Quizás te suene muy obvio, pero sin él, no serviría de nada la oración, ¿no lo crees? Es por ello que oramos, porque tenemos Fe y sabemos de primera mano, que Dios puede solucionar cualquier circumstancia. Ese es el sentido de la necesidad de hablar con Papá.
La grandeza del poder de Cristo, eso significa no solo su grandeza pasada, sino también su grandeza actual. Jesús nunca ha sido más poderoso de lo que lo es ahora. Como bien dice Efesios 1:22, sometió todas las cosas bajo sus pies, incluso hoy mismo tu trabajo, tu familia, tus hijos, tu dinero sigue estando bajo sus pies. Y la buena noticia, es que si creemos esto y lo aplicamos, las implicaciones para nosotros son incalculables.

Nuestra fe debe sostener que el poder de Jesús va más allá que lo entendemos como la muerte. Nunca podemos desechar a nada ni nadie que Jesucristo ama, aunque sea realmente desesperante la situación. Al fin y al cabo, damos gracias a Él porque hizo posible que vivieramos y creyésemos en Él, porque "En él estaba la vida, y la vida era la luz de la humanidad."Juan 1:4

3 comentarios:

Abel dijo...

Asi es y cuando vemos el milagro tan cerca exclamamos "INCREIBLE" pues es creible con Jesus a tu lado .

Recomiendo un libro que se titula "La oracion Fuente de Poder " E.M.Bounds .


El poder de Jesus va mas ella de lo que entendemos ,aixi es Pau ;)

Eni dijo...

Es cierto!... yo he sido parte de este tremendo mover de Dios. Y todo este milagro ha tocado aun más nuestras vidas que al mismo Juanma. Nos hemos unido por alguien a quien amamos, pero Dios nos ha enseñado la gran lección del siglo. No tenemos que verle las orejas al lobo para unirnos y orar. Los cielos se han abierto, y mantenerlos en ese estado solo es cuestión nuestra.
Dios quiere bendecirnos, sanar, properar, hablar, tocar... Juanma se ha llevado un higado envuelta en papel de regalo llamado Vida, y nosotros ver la manifestación de Su poder, y ver aumentada nuestra fe.

De paso, quiero dar las gracias a Dios por la vida de Juanma, quien en medio de su situación nos ha dado una lección de dependencia y pasión por Cristo. Seguimos orando, seguimos con él.

Pau López ⑪ dijo...

Abel gracias por el libro, se vendrá para la biblioteca!!

Eni, me encanta conocer a alguien que forma parte de todo esto y lo ha vivido también de cerca. Al igual que juanma, yo me llevo tu comentario envuelto en papel de regalo. Muchas gracias :))

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?