sábado, 12 de mayo de 2012

Lo conseguiste, has alejado a Dios de ti

Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.
Jueces 6:12

"Lo conseguiste, has alejado a Dios de ti" es una frase contundente y quizás te resulte chocante a primera vista. Pero la realidad es que está más cerca de nosotros de lo que parece. Es más, constantemente se nos está repitiendo y precisamente quien lo dice es el ser que está más alejado de Él. Mi deseo hoy es poder profundizar en esta gran mentira, o quizás no lo es tanto...
Ayer lo hizo, hoy lo está haciendo y te garantizo que mañana lo hará: satanás te dice con voz muy melosa y susurrante " Sí, te ama aún, pero ya no está contigo. Le has ofendido demasiado. Sus alas ya no te protegen y lo que tu llamas "bendición" ya no está sobre ti. Te has pasado."
Un gran recurso para atacar es la descontextualización. Otra manera en que podremos oír a Satanás será recordándonos que no somos los primeros que Dios abandona y es más, nos recordará que en la biblia encontramos ejemplos de esto:  "¿No pecó el pueblo de Israel y Dios les abandonó? Dios se apartó de ellos y tu vida refleja que ahora tampoco está Él contigo. MÍRATE!" - nos dice Satanás.
Pero indagando un poco más, conseguimos contextualizar esta situación y encontramos que precisamente, la arma del diablo que está utilizando ahora mismo, ya la utilizó con Gedeón y quedó plasmado para siempre:
Israel había sido entregado en manos de los madianitas y había sufrido mucha crueldad bajo su poder. Entonces, Dios envió un ángel que le dijo a Gedeón: 

Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. Gedeón miró a su alrededor y luego escuchó la mentira de satanás, y dijo: Si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas que nos han contado? Jueces 6:12-13

Los madianitas fueron entregados, pero sólo para disciplinarlos. Jesús nunca abandona a su pueblo amado, Jesús no abandona NUNCA a su iglesia. Porque somos un cuerpo y entonces, ¿cómo podrá desprenderse la cabeza (Jesús) de él?
Es duro, pero Dios permite que seamos disciplinados por el enemigo, pero cuán grande es Dios que llegado el momento dice "Basta, mi hijo ya está disciplinado. Ese pueblo es mío"

Si hemos estado buscando al Señor, Él está con nosotros sin importar qué mentiras nos digan, o cómo nos sintamos. La batalla esta anunciada: nos vamos a enfrentar contra satanás, pero entonces cuando llege el momento, repite conmigo: Si Dios está a mi favor, ¿quién podrá estar en contra mía? (Rm. 8:31)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?