miércoles, 9 de mayo de 2012

¿Quién te ayuda a ser fiel?

Por lo tanto, hermanos, ustedes que han sido santificados y que tienen parte en el mismo llamamiento celestial, consideren a Jesús, apóstol y sumo sacerdote de la fe que profesamos. Él fue fiel al que lo nombró, como lo fue también Moisés en toda la casa de Dios.
Hebreos 3:1-2

 En otras palabras, estamos llamados (llamamiento celestial) a reconocer que aquí no esta nuestra confianza. Nuestra confianza esta más cerca de Jesús que en este planeta. Además, suena paradójico pero nuestro futuro no está aquí. En estos días he podido ver como la Fe y la fidelidad en Dios para algunos ha sido todo un reto ya que no estan atados a nada de la Tierra. Podríamos quitarle todo lo que tienen y creo que aún y así seguirían amando a Dios plenamente. Los admiro enormemente y son de ejemplo para mí. 
 Entonces, ¿la Fidelidad significa tener la disposición de perderlo todo por Él? Sí, pero ahí no debe acabar todo. En la biblia puedes encontrar cómo se nos dice que podemos entregar nuestro cuerpo para que sea quemado como testimonio, pero sin la motivación apropiada moriremos en vano. 1Corintios 13:3
A veces pienso que la fidelidad es solo mantenerme alejado de la sensualidad o todo lo que le rodea. Otras, pienso que consiste en hacer buenas obras y ser puro evitando todo mal. También lo he dimensionado la fidelidad cómo asistir a la iglesia y dar mi ofrenda. ¿Cómo materializas tu fidelidad?
Examinando estas cosas, nos damos cuenta de que ninguna tiene valor por si sola. Entonces, ¿qué es la fidelidad? podrías preguntarte...
Todas esas actitudes y actos, y muchos más, son increíbles y mandadas por la palabra pero las haremos si somos fieles. Un corazón confiado y creyente hace posible esa fidelidad a Dios.

Hay días duros y estos últimos lo están siendo en mi caso. La falta de fe, por poca que sea, es algo que a Dios le gusta poco. Sea cual sea tu circumstancia, podemos cantar canciones, escuchar mensajes asombrosos, coger notas de predicaciones buenísimas y estar completamente desvinculados ataduras a esta tierra. Pero sin Fe, nada de eso tendrá efecto. El tiempo te erosiona y las pruebas fatigan, y quizás pasen los años y te des cuenta o no, de que has desperdiciado muchos de ellos porque no sabias ni dónde ten encontrabas en Jesús.
No les aprovechó oír la Palabra, por no ir acompañada  de fe en los que la oyeron 
Hebreos 4:2 
Como puedes leer en el versículo de la cabecera, se hace un paralelismo entre la Fe de Jesús con la de Moisés. Pero ¿Qué fue aquello que les hizo creer realmente esa Fe? Nunca dudaron de la certeza de la Palabra que les guiaba y provenía de Dios. Creian totalmente en la seguridad de la palabra de Dios; un sí era un sí siempre.

Sé fiel creyendo que Dios cumplirá Su Palabra. Descansa en la esperanza manteniéndote firme hasta el fin evitando que el temor y la duda se infiltren en ti.

1 comentarios:

Abel dijo...

Lo mejor que le puedo ofrecer a Dios es mi tiempo , ya que todo lo material son bendiciones y promesas , me lo da para que lo cuide con responsabilidad , la ofrenda es algo que le agrada a Dios porque tambien es tiempo en nuestro trabajo que se lo entregamos a Él en forma material , pero es tiempo ,me encanta cuando dices un corazon confiado sera fiel . Bueno varias reflexiones juntas y buenas .

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?