viernes, 15 de junio de 2012

¿Fidelidad caducada?

 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?
No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,
diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar. 
 Lucas 14:28-30

A primera vista, este versículo me infunde un mensaje de tranquilidad al querer obrar y a la vez de pensar bien lo que quiero hacer. Nuevamente, de una forma magistral Jesús nos da una lección clara y entendible. Pero hay mucho más aquí detrás, ¿Quieres seguir leyendo a cerca de esto?
A Cristo le dolerá, porque su corazón no es de piedra, pero es cierto que muchos de sus seguidores no llegaron hasta el final porque les faltaba lo que necesitaban. Pero así también es a día de hoy, muchos de nosotros no llegaremos hasta el final porque necesitamos algo que no tenemos; y eso lo sabe Jesús. Él sabía que muchos se echarían atrás y no acabarían la carrera.

Una situación muy dura y trágica es que un creyente haya tenido la intención de crecer para ser un buen discípulo, aferrándose a Cristo, madurando y cada vez más pareciéndose a Él, de pronto apartarse, desechando toco  aquello y quedándose vacío e indiferente. ¿No te recuerda eso al edificio que se empezó y no se acabó de construir?  La verdad es que no se calculó qué coste tendría ese edificio cómo persona. A medio camino, los recursos se acabaron y no había manera de seguir por ningún lado.

A diferencia de estos, los fieles permanecen en Él creciendo y aprendiendo cada día! La intensidad de anhelarle nunca disminuye, sino que conforme más le conocen más ganas tienen de permanecer a su lado. Morir es ganancia, porque el mayor regalo es ser llamados a la presencia de Cristo para toda la eternidad. ¡¡Guau!! Vaya intensidad desprenden esas personas que aman de tal manera a Cristo, no te despierta un movimiento dentro tuyo, incitándote a no perder más el tiempo y hacerlo también?
Sin duda creo que cuando Cristo regrese, estará orgullo de su iglesia, estará orgulloso de los creyentes. Algunos se echarán atrás en esos tiempos, pero los que permanezcan serán dignos de sacarle una sonrisa a Jesús! Serán los guerreros que habrán soportado tiempos difíciles, muy difíciles! Y como ya habrán recorrido la mayor parte de la carrera, solo les quedará dar un pequeño paso, traspasar una pequeña linea para estar con Dios porque ya habrán hecho la mayor parte del trabajo en su laboriosa vida; se habrán ido semejando más a Él cada día!

Si te despierta una actitud de rectificación y arrepentimiento este mensaje, es porque sientes la necesidad de luchar. Y es por eso que podemos volver al punto de partida, pero se consciente de que el tiempo pasa y no para. Tenemos un día y una hora para marchar. Así que seamos fieles hasta el final!

Siempre estás a tiempo de volver a empezar la obra antes de quedarte sin recursos ni fuerzas para seguir. Nunca abandones, vuelve al punto de partida. Abrázale!

3 comentarios:

Abel dijo...

Quiero hacer la triathlon de la vida con Jesus a mi lado y llegar a la meta!!!!

Amen , gracies un altre cop Pau pel devocional .

Pau López ⑪ dijo...

Abelito! Gracies a tu! Segur que guanyes, ja vurás!

abel dijo...

Jajajja o se , vaig amb el millor !!!

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?