miércoles, 27 de junio de 2012

¿Qué no es el Evangelio?


En los últimos años el evangelio de Cristo ha ido sido tergiversado y a veces deformado por diferentes corrientes e influencias teológicas liberales, que sin duda alguna han estado  arrastrando a muchas hermanos a la idea de que lo que se ve hoy en día eso es el evangelio. 

En esta entrega revisaremos el “evangelio” de la prosperidad, entendiendo firmemente que este NO ES EL EVANGELIO DE  CRISTO, ni CORRESPONDE AL EVANGELIO DE LAS ESCRITURAS. Así que abordaremos el tema con la mayor humildad posible, no queriendo parecer arrogantes ni orgullosos, sino que nuestro fin es motivar y despertar el interés en nuestros lectores a que se preocupen por volver al fundamento de nuestra fe y validar por medio de las ESCRITURAS ¿Qué es el evangelio? y ver donde nos estamos perdiendo.
El evangelio de la Prosperidad, NO es el EVANGELIO de Cristo: Ante el gran auge que está teniendo el evangelio de la prosperidad en nuestro país, Latinoamérica y el mundo, deberíamos reflexionar verdaderamente si esto es el evangelio de  Cristo.
Viendo alguno de los predicadores que sostienen esta postura teológica, encontramos declaraciones como "No es la voluntad de Dios que un cristiano sea pobre", otros osadamente han dicho que “El que está en pobreza está bajo maldición”, entre otras declaraciones.

Es posible que usted diga, estoy de acuerdo con esto,  o se pregunte ¿qué tiene esto de malo?
Hagamos una revisión Bíblica en contraste a esta posición: (espero que sea las palabras de las Escrituras y no las mías las que traigan iluminación respecto a este tema.)

  1. “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero” 1 Timoteo. 6:8-10.
  2. “No te afanes por hacerte ricoSé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.” Proverbios. 23:4-5
  3. “El que se apresura a enriquecerse no será sin culpa” Proverbios. 28:20.
  4. “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón. Mateo. 6:19-21
  5. He aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.” "Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad". Filipenses 4:11-12
  6. No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga ¿Quién es Jehová?, O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios. » Proverbio 30: 8- 9.
  7. Mat 6:31  Por tanto, no os preocupéis, diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿qué beberemos?" o "¿con qué nos vestiremos?"…. Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas. Mateo 6:31 -34
  8. “Si habéis, pues, resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.” Colosenses 3:1-2
  9. “Y les dijo: Estad atentos y guardaos de toda forma de avaricia; porque aun cuando alguien tenga abundancia, su vida no consiste en sus bienes. “Lucas 12:15.
  10. “Sea vuestro carácter sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque El mismo ha dicho: NUNCA TE DEJARE NI TE DESAMPARARE.” Hebreos 13:5

Mi conclusión al respecto es la siguiente,  tener dinero NO ES PECADO, ser RICO tampoco, no estamos hablando de eso, lo que rechazo categóricamente es la propagación del “evangelio” de la prosperidad, como el evangelio de Cristo, rechazo el interés de esta corriente de asimilar el éxito ministerial o del cristiano, en función de lo que se obtiene (materialmente) aquí en la tierra, rechazo el hecho de que se persigan los beneficios materiales bajo la manipulación de la siembra y la cosecha, rechazo que se promueva el bienestar terrenal, como si eso fuera resultado de un bienestar espiritual.

Adaptado de www.cristianosaldia.net

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?