miércoles, 7 de noviembre de 2012

No te conformes.

Así que hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. Y no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
Romanos 12:1-2 

Una mente renovada resulta en una vida renovada. En otras palabras, esa vida nueva que continuamente buscamos e intentamos alcanzar vendrá como fruto de haber empezado una transformación primeramente en nuestra mente.


Miro a mi vida y me doy cuenta de que yo soy muchas veces mi propio tropiezo para avanzar. Me doy cuenta de que lo viejo sigue sin dejar paso a lo nuevo, sigo entonces sin sacrificarme; sin ser un sacrificio vivo. Al fin y al cabo eso es lo que nos pide, una renovación de nuestra persona para poder así ser agradable a Dios, que es nuestro entendimiento, nuestro sentido común en esta vida.
Más chocante me resulta ver como ya se exaltaba al pueblo a no conformarse a ese siglo. Nuevamente, en mi vida me doy cuenta que esta sociedad me lo inculca con mucha astucia casi sin darme cuenta. Los moldes y la ética de esta sociedad son ,a veces, tan atractivos y tan racionales que nos hacen acomodarnos y cada ver ser menos "conformistas con este mundo".
Es entonces cuando comienzas a ver las cosas como Jesús las ve. Comienzas a tratar la lealtad y las amistades como Jesús dice que debes hacer. Comienzas a ver la práctica de tantos buenos consejos que él daba y lo fácil que son de aplicarlos a tu vida, porque ya has entendido que debes sacrificarte y no conformarte. 
Y esto es demostrable, ya que la reacción natural es no querer hacer la voluntad de Dios. Pero con la mente renovada podemos entender porqué requiere ciertas cosas a veces, de nosotros. Entonces si veo una voluntad perfecta y amorosa. Antes era una voluntad titánica y rebelde prohibiéndome disfrutar la vida al máximo. Ahora veo realmente como es provechoso disfrutarla al 100%.
Si hechas la vista atrás y puedes ver que te has librado de muchos problemas gracias a haber tomado la decisión de entregarte como sacrificio vivo y no conformarte a este siglo, sabrás de que experiencia te hablo. A otros en cambio, también les hubiese podido tomar esa decisión hace un tiempo para evitarte tantos problemas.

Cuando pensamos humanamente no vemos que nos beneficia su voluntad, pero cuando bajamos las murallas de nuestra defensa por "disfrutar la vida como quiera y cuanto quiera" vemos que nos beneficia grandemente.

No es con nuestras fuerzas, sino con las suyas.
Oremos por ser sacrificios vivos cada día. 

2 comentarios:

Abel dijo...

Amen, Sacrificio=Amor

miiree dijo...

useful :)

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?