lunes, 23 de enero de 2012

La fidelidad

   Lucas 13:24
Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán.


Es tanto como decir "termina bien lo que empezaste bien". A los que querían hacerse discípulos suyos, Jesús les decía que, primero hicieran los cálculos para saber si la obra que deseaban empezar la podrían terminar (Lucas 14:28-30)

La Biblia está llena de conversiones de personas a Dios que comenzaron felices y terminaron muy tristes. Podemos decir que el numero de estas personas es grandisimo, y esto me hacer recordar aquella pregunta que alguien le hizo a Jesús: "Señor, ¿Son pocos los que se salvan?. Y Cristo les contesto "ESFORZAOS A ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA" (Lucas 13:23-24)

Podemos afirmar que toda la vida de un cristiano es una vida de continuos esfuerzos por mantenerse en la FE, porque los poderes que se oponen a nuestra Fe hacen que tengamos que vivir esforzándonos y luchando continuamente contra nuestra terrible oposición.
 Nuestra vida de Fe solo podrá salir victoriosa según el lugar donde la tengamos colocada (Mateo 7:24-25) Cuando nuestra Fe esta en, Dios y su palabra, aunque soplen los huracanes del mundo, aunque las muchas aguas traten de apagarla y los infiernos golpeen con todo su furor nuestra casa, esta PERMANECERA, porque nuestra FIDELIDAD en Dios sobrepasara aun por encima de la misma muerte.

La Biblia esta llena de ejemplos de creyentes que comenzaron a edificar, pero no terminaron lo que empezaron. Y no solo esto, sino que tuvieron unos comienzos muy bonitos y unos finales muy feos. 

SALOMON. Un hombre que, desde sus comienzos juveniles va de triunfo en triunfo. Un hombre muy sabio, muy trabajador, temeroso de Dios y al que el Señor le dio mucha prosperidad tanto material como espiritual.
 Pero no se mantuvo fiel al Señor hasta la muerte, y por el contrario,violó la Ley de Dios "uniéndose en yugo desigual con los incrédulos" Tomo mujeres por esposas de las cuales Dios le tenía prohibido hacer. Maravilloso comienzo y triste final. Salomon fue al final de su vida un triste derrotado. De nada le valió su gran sabiduría si al final se comporto como el más ignorante.

JUDAS: Tres años estuvo Judas con Jesús, él fue escogido por Jesús. ¿Pudo haber mejor comienzo?. Estuvo al lado de Cristo tres años, escuchándolo, viendo sus maravillosos prodigios y milagros, comiendo con él, durmiendo... de cuantas cosas maravillosas fue testigo. Los comienzos de este discípulo de Cristo no pudieron ser mejores.
 Sin embargo, que triste final el suyo. Tuvo un terrible enemigo al que no domino y del que se dejo vencer, "su amor al dinero". Este fue el gran enemigo de Judas. Y fue por la avaricia, y cayo en el vendiendo a Jesús por 30 monedas (Mateo 26:15).



El mundo sigue venciendo a muchos cristianos "los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida" que este mundo ofrece, no es algo a los que muchos estén dispuestos a sacrificar. Cristo sí, Dios, la Biblia, la Iglesia... todo SÍ, pero el mundo también. Y esto es del todo imposible. Santiago dice "cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios" (Santiago 4:4) No hay términos medios. Nuestro cristianismo actual tiene mas de mundano que de cristiano. Deseamos ser cristianos, Si, pero sin pagar el precio de la FIDELIDAD exigida por Dios y su Palabra.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?