martes, 31 de enero de 2012

Las cosas han cambiado, amig@ (II)

El amor es sufrido,  es benigno;  el amor no tiene envidia,  el amor no es jactancioso,  no se envanece; no hace nada indebido,  no busca lo suyo,  no se irrita,  no guarda rencor; no se goza de la injusticia,  mas se goza de la verdad.   Todo lo sufre,  todo lo cree,  todo lo espera,  todo lo soporta. 

1 Corintios 13:4-7



Actualmente, muchas son las personas que niegan esta afirmación: "el verdadero amor no deja de ser, no se acaba, porque amar no es decir, sino actuar." Y es comprensible en una sociedad donde importa más lo que aún no tengo que lo que tengo. Importa más tener un presente estable que un futuro incierto. De una manera fácil, llamamos Amar a decir que hoy amo a esa persona y mañana decir que ya no la amo. Pero querido lector, eso es amor pasajero; amor Eros (algo como David y Betsabé) 
Y el versículo de la cabecera nos lo demuestra. Intenta que ese versículo sea el filtro que determine si tus sentimientos son amor o son otras cosas. Ahora bien, cualquiera de esos sentimientos es cierto que sabe disfrazarse y plagiar con una exactitud abrumadora, a lo que aparentemente puede parecer Amor. 
Ayer mismo tuve el privilegio de hablar de esto con una amiga. Pude leer las palabras "Estoy enamorada de él" y mi reacción fue "wow, eso es realmente maravilloso, es uno de los mayores sentimientos que un ser humano puede tener!!!" A lo que yo no me pude contener y le contesté "¿Pero realmente deseas compartir tu vida con él? No creo que podamos llamarlo enamoramiento entonces... El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida.
El objetivo es claro. Nos intentan convencer de que Amar  es un objeto que puedes perder en cualquier momento. Pero desgraciadamente no se puede dejar de amar de la noche a la mañana. Y si tu lo has experimentado, ¿cómo le llamarías entonces a ello? Los hechos son los que descubren lo que realmente existía en tu corazón. Una vez más, pasémoslos por el filtro del principio y extraigamos nuevas conclusiones.
Pero si te sientes en el otro lado, no tienes porque sentir rencor u odio hacia esa persona. Recuerda, El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas (Prov. 10:12) Seguramente será una situación muy difícil de sobrellevar, mas si su relación había sido de muchos años, pero en el contexto de la voluntad de Dios, cobra sentido. Simplemente descansa meditando en Él y Su contexto, su incomprensible pero cuidadosa voluntad para nosotros.

Cuando permitas a Dios, Él ,por fín, podrá obrar en tu vida. Limpiar lo que tenga que limpiar por grande que sea, sanar lo que tenga que sanar, restaurar lo que tengas que restaurar y hacer nuevo lo que tenga que hacer nuevo. Amig@, sigue enamorándote de quien más te ama.
Y estas palabras son especialmente para ti:

“Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo”.
Isaías 41:10 
La mano victoriosa te dará la fuerza y la ayuda. Y casi más importante, siempre nos dará su apoyo.


Cuando dices "Nadie me ama de verdad", Papá te dice "Yo te amo"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay amor que se pueda comparar como el de nuestro PADRE !!!
seguir así que estais haciendo un trabajo estupendo

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?