viernes, 20 de enero de 2012

Y tú, ¿de quién eres?

Genesis22:1 
Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 

Me gustaría plantearte algo: ¿Qué es aquello o aquella persona que más amas? ¿Cómo sabes qué es lo que más amas? O dicho de otra manera, ¿Qué es lo que te dolería perder más en tu vida?
Lo cierto es que me cuesta asimilar que Dios pidiera a Abraham lo amaba más que a nada en el mundo. Abraham fue obediente toda su vida a lo que Dios le pedía. Pero aún me sorprende más cómo Abraham no duda de dónde proviene esta petición. Más que nada por aquello de "bueno, esta locura sin sentido solo puede venir de Satanás..." Era el mismísimo Dios el responsable de esta situación tan comprometedora. ¿Puedes recordar alguna situación en que hayas pensado todo esto en tu vida? ¿Quizás un llamado a algo , aparentemente, loco?
Me pregunto que estaría pensando por la cabeza de Abraham al "engañar" a su hijo llevándolo al monte. Y cuando digo engañar me refiero a qué el decir que "Dios proveerá del cordero" suena un poco a "en realidad eres tu hijo mío..." Yo creo que en algún instante, se tomó por loco. Creo que no era consciente de la realidad, pero cada vez se iba acercando más a la cima y la realidad se podía palpar con más claridad. 

Una vez arriba, yo hubiese mirado de reojo al cielo y hubiese dicho "¿En serio, Dios? Mira que estoy apunto de hacerlo y..." Tremendo! No puedo alcanzar a imaginarme el sentimiento de Padre. Tendrá razón aquello de que cuando seas padre, comerás huevos. En definitiva, creo que Abraham piensa "pues bueno, no te entiendo pero quiero cumplir tu voluntad, allá vamos" Abraham coge el cuchillo, coge aún más aire y se dispone a degollar a su hijo (en ese momento creo que ninguno de los dos diría ni una palabra, estarían alucinando) Abraham coloca el cuchillo sobre la piel de su único hijo, Isaac, y de pronto: Alto. No toques ni extiendas tu mano sobre el muchacho, no le hagas nada. Palabras del ángel que se les apareció al lado. Además del posible susto al encontrarte el ángel, ¿qué pensaría Abraham en aquel momento? Se me ocurren tantas posibles reacciones... Pero ¿por qué? la clave la encontramos en las palabras del ángel: porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. 

Creo que pocas explicaciones más delante de estas contundentes palabras. Dios le permitió quedarse con lo que amaba, su hijo, sólo después de haber probado su corazón y pasión por Él.
Y es que Isaac había llegado ocupar lo mismo que Dios en el corazón de Abraham, ¿no crees? Dios mismo dice que es un Dios celoso, pero sabiamente sabe darnos retos para cumplir su voluntad. Dios "se puso en una balanza" junto con Isaac, a ver quien pesaba más en el corazón de Abraham. 

Y tú, ¿a quien le tienes reservado el espacio más grande? Hoy tienes oportunidad para valorar todo lo que tienes alrededor como lo que se merece. Y no pretendo que desprestigies a tu familia, novio/a, estudios... Sino que le des la importancia que se merece. Pero sé franco y dásela a Dios. Creo que las medias tintas no van con Dios, y nos lo dejó claro con esta historia. Además de ser temporal todo lo que vemos aquí, es probable que nos enfrentemos a continuos exámenes de aprender a valorar cada cosa por su valor real. ¿Alguna vez Dios te ha hecho decidir entre Él o tu voluntad? Diría que contínuamente... Y es que detrás de todo esto, hay una nueva muestra de Amor. Dios pretende que coloquemos nuestra seguridad, nuestro valor, nuestra confianza en nuestra relación con Él.
Le pertenecemos. ¿Quieres cumplirlo hoy también?

Le importas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?