lunes, 20 de febrero de 2012

Ensánchate!

Isaías 54:2 
Ensancha el espacio donde vives, y despliega las cortinas de tu morada. ¡No te limites! Alarga tus cuerdas y refuerza tus estacas.

Seguro que te es fácil identificar muchas personas cercanas que han tenido más éxito que tú en la vida. Incluso algunas, persiguen y luchan por lo mismo que tú. Algunas, tienen los mismos sueños que tú tienes en lo más interior de tu corazón. ¿A qué se debe que unos llegan bien lejos en la vida pero otros ni siquiera salen del entorno en el que siempre han estado? ¿En qué lado te situarías tú? Lo cierto es que nada de esto debe ser motivo de envidia o celos hacia aquellos que han escalado bien alto, sino que, debemos tomarlos como modelos a seguir. Deben infundirnos ánimo a escalar y no a abandonar.

La única diferencia entre los que se han superado y los que viven estancados es que han desarrollado sus dones, talentos y habilidades al máximo, se han esforzado. Un día, se cansaron de vivir en el mismo círculo de siempre y rompieron los moldes en el que ellos y los demás los metieron. En la medida en que yo lo he llevado a cabo, puedo garantizarte (y tú me lo podrás corroborar) que realmente es un proceso que cuesta. Y lo más fácil quizás es pensar "ya lo haré" o "ya llegará"... No quiero decir que realmente no lo vayas a hacer en un futuro próximo, pero también es cierto esto: nadie esta más interesado en eso que tú, por lo tanto, nadie se va esforzar más que tú por eso que deseas.
Muchas personas creen que los demás han llegado a superarse porque tuvieron "suerte" o porque se les presentó una oportunidad que nosotros no, y quizás no les falte razón. Pero déjame decirte que para que algo suceda en esta tierra primero debe ser provocado. Pongamos el máximo esfuerzo de nuestra parte, pongamos todas las ganas. Ya basta de vivir en limitación. Expande tu corazón.

¿Quieres superarte? ¿Quieres llegar lejos? ¿Quieres Escalar hasta la misma cima donde muchos  han podido llegar? Si tu respuesta es sí, hoy puedes coger la responsabilidad y empezar a cumplir con ella. Te toca empezar y lo haces ejercitando tus dones, talento y habilidades; la constancia es la principal fuente de energía para mejorar. Esfuérzate en capacitarte, permaneciendo activo y dirigido en no conformarte, sino mas bien, "ensancharte" y salir de tu mediocres muros actuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?