martes, 21 de febrero de 2012

¿Qué es el amor?

 1 Corintios 13

 El amor es paciente y benigno;
El amor no tiene celos ni envidia;
El amor no es presumido ni vanidoso;
No hace nada indebido, ni es egoísta,
irritable o rencoroso;
No se alegra de la injusticia,
mas se alegra si triunfa la verdad.
El amor sufre sin desánimo, no desconfía de nada,
no pierde la esperanza y soporta toda adversidad.

Últimamente se confunde lo que entendemos por amor. En cualquier medio de comunicación, como la televisión, radio, internet, etc., somos protagonistas de las barbaridades que llegan a decir. Lo plantean como un juego, y esto es así, porque la sociedad lo ha llegado a considerar de esta manera.


Creen que es una falta de responsabilidad, un concepto vacío en sí mismo, y únicamente hace falta que miremos a nuestro alrededor y veamos el comportamiento que tienen las personas.
Me entristece pensar que un sentimiento existente, y tan valioso, que Dios nos ha permitido percibir, no lo aprovechemos y no lo sintamos de la forma que se merece.  Y no solo me refiero al amor en cuanto a la relación amorosa entre dos personas, si no a la relación de amistad, familiar, laboral, donde ha desaparecido el amor siendo sustituida por el odio y la venganza.
Hoy en día hay pobreza, guerras, divorcios, peleas, y todo esto es por causa de la falta de amor entre las personas. Si pusiéramos su concepto en práctica, muchas de estas consecuencias desaparecerían.

¿Qué es el amor? La Biblia dice que el amor consiste en ser paciente, comprensivo, donde no existe la envidia, no da cabida al egoísmo ni al rencor, no se alegra de la injusticia, soporta la adversidad, no se pierde la esperanza, y se alegra si triunfa la verdad. No tardes más, y demuestra a todos aquellos que tienes a tu alrededor el amor que sientes hacia ellos, a pesar de los problemas que hayan suscitado, o de los que se originaran.

Demuestra su significado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

:) me ha gustado!
Dios es amor y de Él viene el amor, asi q hay que cuidarlo y amar verdaderamente!

Alex Prats dijo...

Amén!

Anónimo dijo...

Es importante sobre todo recordarlo con los que tenemos más cerca. Muchas veces son a los que menos le demostramos el verdadero amor y actuar con ellos como Él lo haría!

Alex Prats dijo...

Tienes toda la razón. Incluso a veces nos cuesta demostrar nuestro amor hacia aquellas personas que tenemos más cerca. Por ello, debemos esforzárnos, y ser imitadores de Jesús :)

Pau López ⑪ dijo...

Curiosamente, olvidamos demostrarlo en numerosas ocasiones a los más cercanos y lo que hacemos es mostrar nuestra ira y enojo. ¿Os sucede a vosotros también?

Anónimo dijo...

La verdad es que si no lo demostramos a quien deberiamos hacerlo, y en canvio se lo demostramos a aquellas personas que no "importan" como deberian de importar relamente.

Pau López ⑪ dijo...

Y qué crees que nos invita a hacerlo Anónimo? :)

Alex Prats dijo...

Debes de mostrar el amor hacia aquellas personas que tienes a tu alrededor, con independencia de que tengas más o menos afindidad o relación. Lo importante es que demostremos el amor hacia aquellos, siendo imitadores de Dios. Y esto es lo que Dios hace con nosotros, que a pesar de comportarnos mejor o peor siempre está a nuestro lado demostrando su amor y cariño con nosotros.

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?