domingo, 12 de febrero de 2012

Follow Jesús

Marcos 1:16 - 17
 "Andando junto al Mar de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés que echaban la red en el mar, porque eran pescadores. Jesús les dijo: —Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres."

¿Alguna vez te has sentido con algunos obstáculos para hacer algo edificante el reino de Dios?¿Qué es lo que esta deteniendo el mover de Dios en nuestras vidas? 
Se pueden escribir libros con excusas de porque Dios no se mueve en nuestras vidas. La verdad es que hemos limitado el mover de Dios en nosotros, hemos reducido ese GRAN Dios a un Dios dentro de un potecito. Y lo hacemos con constantes comentarios negativos y quejas. Incluso alguna vez, te has llegado a creer eres alguien ordinario, débil, y sin ningún talento que ofrecer a la generación de hoy. ¿Crees que un seguidor de Jesús no debe ser así?

Jesús fue y es experto en tomar lo más ordinario, débil, y simple para edificar el reino. Cuando Jesucristo empezó a escoger a los discípulos no empezó por las escuelas de los rabís, sino que Él escogió de lo que estaba a la orilla del mar. La Palabra nos relata que Jesús escogió a Pedro, que lo encuentra a la orilla del mar, como un hombre ordinario. Y quiero destacar otra cosa: Pedro no se convirtió en un hombre perfecto porque conoció a Jesús. La prueba esta en que muchos le vieron y ni le creyeron, ¿cuánto más muchos de los que le siguieron no fueron figuras ejemplares al nivel de lo que serían los grandes discípulos? Además, algunas de sus deficiencias son declaradas en la Biblia: su fe falló cuando camino sobre las aguas, corto la oreja de un soldado que quiso tomar preso a Jesús, pero es que también negó a Jesús. Pedro fue un hombre que cuando Jesús lo llamo, Jesús estaba viendo ya mas allá de la orilla del mar. ÉL venía un gran Pedro con sus deficiencias, pero eso no quitaba el Gran Pedro que era. Jesús no convirtió a Pedro en un hombre perfecto pero sí en un hombre con propósito. La palabra nos relata en el libro de Mateo 16:18 "Y yo también te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no la dominarán." (pasaje en el cual se basa el  papado)
Pedro fue el líder entre los discípulos y uno de los discípulos amados de Jesús. Pedro fue la primera gran voz del evangelio, después escribió libros de la Biblia.

¿De verdad crees que eres menos que alguien que esta en esa orilla? Hoy no te des por vencido, Jesús quiere hacer grandes cosas en tu vida. Únicamente dejemos que Jesús se encargue de nuestras debilidades y deficiencias, vamos a seguirle!

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?