viernes, 27 de abril de 2012

¿Confiar en Dios?

 
¿Alguna vez te has escuchado o incluso te han dicho: “Deja tus problemas en Dios”?, seguramente sí. Todo mundo habla de dejar nuestras cargas en el Señor, pero nadie te dice cómo hacerlo. Quizás pienses "¿qué cargas?" o mejor aún "¿Qué Dios?"Así es como me siento muchas veces, sin rumbo. Hoy quiero arrojarme un poco de luz y confío en que alumbre a tu vida en la medida de lo posible. ¿Estás preparado?
Cuanta verdad hay en esas palabras y es que personalmente me encanta cuando alguien desea saber aun mas sobre lo que Dios quiere para su vida preguntándose cómo lo hago. La pregunta es una muestra real de que anhelas buscar del Señor, por lo que desde un principio estás demostrando su deseo de aprender a depositar tus cargas en el Señor.
Primero tenemos que entender lo que significa depositar. Por ejemplo, cuando vamos a una sucursal bancaria a depositar cierta cantidad de dinero para ahorrarlo, entregamos nuestro dinero. Desde ese momento en que pierdes de vista tu dinero, estás seguro que  está en su cuenta, a pesar que no lo ve, ni lo toca, pero tienes la certeza de que cuando quiera puede ir a retirarlo, pues ese dinero está a tu disposición. En el ámbito espiritual es muy similar, vamos a nuestro Amigo Fiel y depositas todo aquello que hasta ese momento te robaba la paz, todo aquello que no te permitía ser completamente libre. Se lo entregas al Señor teniendo la certeza de que Dios se encargará de todo. La dificultad en este proceso está en creer que eso es posible.. Pero al fin y al cabo, crees que tu dinero está detrás de la pantalla y nadie lo quitará. ¿Qué diferencias encuentras? Entonces, la pregunta sería: ¿Cómo depositar mis cargas en el Señor en situaciones complicadas? La Biblia, que es nuestro manual de ayuda, nos ofrece las formas en la que nosotros debemos conseguir esto con éxito.

- Empezando por el principio, tienes que venir al Señor, Mateo 11:28 dice: “Vivís siempre angustiados; siempre preocupados. Venid a mí, y yo os haré descansar”. 
Ir delante de Jesús es el primer paso que debemos dar para dejar nuestras cargas en Él, y esto tiene que ver directamente con la oración. Que mejor forma que acércanos a Él que hablarle. Orar es hablar con Dios, no de una forma extraña o con una simple repetición rutinaria de oraciones, sino hablar cómo cuando hablas con tu mejor amigo. A pesar de que Él sabe lo que estás viviendo, Él siempre quiere escuchar de tu propia boca lo que estas pasado. Si hay alguien que te comprende a perfección es Él. ¿Puedes ver amor detrás de ese gesto por su parte? 
Tiene que ver con tener una vida de compartir con el Señor, no de solo un momento. No es solo una oración, es mantener vivo ese contacto con Él. Cuando nosotros nos mantenemos en la misma sintonía, entonces problemas pueden venir de toda clase, pero nuestra relación/amistad con Él, nos llevará a no ver las cosas con ojos humanos, sino con ojos de FE. Y esos son los ojos que ven lo que no se ve con los humanos. Quizás los primeros días que ores buscando la ayuda del Señor y no sientas que las cosas cambien, pero en cuanto más tiempo mantengas esa sintonía con el Señor, entonces verás como el panorama te irá cambiando, tus ojos espirituales se activarán.
 
- Seguimos poniendo tus preocupaciones en las manos del Señor, 1 Pedro 5:7 dice: “Así que pongan sus preocupaciones en las manos de Dios, pues Él tiene cuidado de ustedes”.
Poner nuestras preocupaciones en las manos del Señor tiene que ver con CONFIAR, de la misma manera que confiamos nuestros ahorros a la entidad bancaria y tenemos la seguridad que ellos los cuidarán, así también debemos confiar en que cuando depositamos nuestras preocupaciones en las manos del Señor, Él tendrá cuidado de nosotros.
Poner esas preocupaciones en las manos del Señor es decirle: “Señor, aquí está esto que me preocupa, que me ha robado la paz, y a ti te lo doy porque sé que Tú sabrás cómo hacer, Tú abrirás las puertas que se tengan que abrir, Tú cambiarás los corazones que tengas que cambiar y yo no puedo hacer nada pero creo que tú sí"

- Tercero y último, Esperar en el Señor, la Biblia en Hebreos 6:15 dice: “Abraham esperó con paciencia, y Dios cumplió su promesa”. 
La Paciencia es vital, además de ir delante del Señor y confiar poniendo tus preocupaciones en sus manos, también tenemos que tener PACIENCIA. Puede que las cosas no se resuelvan de la noche a la mañana, pero tu paciencia será símbolo de que tienes la confianza plena de que Dios te cumplirá en el tiempo perfecto. Cuando sabemos esperar, entonces DIOS CUMPLE.


Podemos concluir que “Dejar nuestras cargas en el Señor” es:
Hablar con Él, confiando totalmente que al poner nuestras preocupaciones en Él, podemos tener la convicción y la certeza de que tendrá cuidado de nosotros, por lo que no debemos preocuparnos, ni permitir que nada nos robe la paz.

Si eres valiente, y lo eres al haber llegado hasta aquí, hoy te quiero invitar a que juntos realicemos estos tres pasos:
1. Ir delante del Señor. (Oración)
2. Confiar en Él. (Hacerle suyo mis problemas)
3. Esperar con Paciencia. (No desesperarnos por nada)
Dios quiere darnos de su descanso, Él no quiere que pasemos todo el tiempo preocupados. Quiere depositar una PAZ sobrenatural en nuestro corazón y mente, y sobre todo quiere mostrarnos que cuando confiamos plenamente en Él, JAMÁS NOS DEFRAUDA.

1 comentarios:

Abel dijo...

Bon devocional , Thanks.

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?