sábado, 7 de abril de 2012

Influenciados


1 Corintios 11:1
Sed imitadores de mí, como también yo lo soy de Cristo.

Nos dejamos influenciar. Posiblemente seas de aquellos que piensan tener una gran personalidad, pero querido amigo debo de decirte que a tu también has sido influenciado.


Nos dejamos influenciar por las marcas, ya sea de ropa, automóviles o comida.También somos influenciados por el estilo de corte de pelo -por cierto ahora se lleva el estilo cepillo- también por la manera de hablar o expresarse, de la risa, de los estudios, por ejemplo cuando iba al instituto mis compañeras de clase querían ser peluqueras, y mis compañeros querían ser mecánicos. Somos influenciados no solo por los medios de comunicación, como sería el caso de la televisión, sino que también somos influenciados por un amigo nuestro, y no tiene porque ser cercano.

Muchas veces cuando me dirijo a clase me he fijado que varias son las personas que llevan mi mismo tipo de bambas, converse por cierto, o que un grupo de amigos llevan el mismo peinado, ¿a ti también te ha pasado? Quiero aclarar que no lo digo con ánimo de crítica, sino que parece curioso que de la forma que somos influenciados por un medio de comunicación o por una persona, no lo seamos de la misma manera de cara a Jesús. 

En la Biblia dice que seamos imitadores de Jesús. Debemos de comportarnos, actuar, y pensar de la manera que los hacia Jesús. De la misma forma que nos influenciamos por una sociedad caracterizada por el pecado, también deberíamos influenciarnos por lo que Dios es. En vez de influenciarnos por algo que es temporal, debemos de influenciarnos por algo que es eterno. En vez de hacerlo por una moda, debemos de hacerlo por una victoria.

¿Para qué? Para conocer más a Dios, para acercarnos más a su perfección, para ser de ejemplo a la persona que tiene a tu derecha, para crecer como cristiano, para conocer de a verdad, para alejarte del pecado. Para ser más hermosos a su ojos. Para conseguir una sonrisa suya, para sentirnos más cercanos, para lograr su propósito.

Porque somos hijos suyos, porque Él también es nuestro amigo, y por eso quiero ser influenciado por Él.

2 comentarios:

Abel dijo...

Muy cierto Alex, este tiene que ser el espejo donde mirarnos JESUS, muchas veces en mi vida antes de hacer algo , pienso, esto lo haria Jesus o como actuaria .

Alex Prats dijo...

Exacto Abel, nosotros tenemos que ser su reflejo.

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?