domingo, 8 de abril de 2012

Que tengas un buen día y una vida productiva!



Hace un tiempo me puse a pensar en mi vida, en los años que he vivido y cómo los he aprovechado. Sinceramente creo que simplemente me he limitado a crecer, estudiar, trabajar y a seguir (sobre)viviendo.
Pero todo eso cambia cuando cambio de perspectiva cuando pienso en los momentos más significativos de mi vida, Momentos en los que siento que he hecho algo útil y entonces me vienen a la mente momentos concretos con gente. Situaciones en los que ha habido un antes y un después, Estar con gente y oírles hablar, ayudar, o simplemente estar ahí. Momentos que me marcaron a través del servir a otros. Acompañar a alguien en un momento difícil, hacer feliz a alguien con una simple sonrisa. Ir a clase, ir a trabajar y relacionarme con la gente. El simple hecho de estar con gente, siendo tu mismo y viviendo una vida digna del llamado de Dios.

‘’Los nuestros tienen que aprender a hacer el bien al satisfacer las necesidades urgentes de otros; entonces no serán personas improductivas.’’
Tito 3:14

Y lo cierto es que todo el mundo, no sólo los menos afortunados, no sólo los que pasan por malos momentos, no sólo los que son más pobres, sino que todo el mundo necesita ayuda. Todo el mundo necesita conocer el verdadero amor, todo el mundo necesita ver que tiene que haber algo más que esta vida. Todo el mundo necesita saber que hay esperanza. Tenemos que ser conscientes de ello.
El versículo es súper sencillo pero a la vez te reta a vivir una vida a otro nivel. Una vida de significado. Te reta a enfocarte y a aprovechar la oportunidad de tu existencia. En palabras más simples: Haz el bien, ve a los que necesitan ayuda, no pierdas tu tiempo en pequeñas tonterías y enfócate. Enfócate en Dios, en porqué estás aquí, y te darás cuenta de que todo tiene que ver con los demás. No pierdas tu tiempo, no desaproveches tu vida. Haz algo útil. Porque al fin y al cabo todo se trata de Dios y de las personas.

Que tengas un buen día y una vida productiva!


Sara Rivas,  estudiante en Hillsong International Leadership College.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?