viernes, 18 de mayo de 2012

No mires atrás

 
 
 Josue 1:9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente;
no temas ni desmayes, porque Jehová, tu Dios, estará contigo dondequiera que vayas.
  

Todo deportista sufre alguna lesión en su carrera deportiva. Lo que más me conmueve es el esfuerzo que dedican para su pronta recuperación. Su meta es recuperarse lo antes posible, incluso antes de lo previsto. Admiro su dedicación, tienen una gran fuerza de voluntad y son valientes porque no miran atrás, sino que su mira es recuperarse lo antes posible para volver al juego.

Nosostros, los cristianos, también estamos en una competición. Es una larga carrera en la que además de correr hay que saltar obstáculos. Hace unos días dijimos que necesitamos una disciplina y un entrenamiento para poder aguantar y llegar a la meta, pero como en las demás competiciones también sufrimos lesiones, el pecado. A diferencia de los jugadores de élite no mostramos una actitud positiva frente la recuperación. No miramos a la meta, sino al motivo por el que hemos caído. Si, nos retractamos. No avanzamos sino que nos quedamos en el pasado, perdiendo el horizonte y el porqué de la carrera. 

Pasan los días y finalmente abandonamos la carrera.

Nos centramos en lo ocurrido, en todo aquello que nos perdimos y en el dolor que hemos sufrido. Pensamos que ya no podremos recuperarnos, que la solución se esfumó y que lo único que queda es convivir con ello.

La frustación puede con nosotros. No pensamos en que Jesús ya murió por todos nuestros pecados, que a sabiendas de los pecados que cometeríamos Él quería que corríeras en esta competición. No importa tu pasado, tu caída sino que lo importante es tu pronta recuperación para que puedas seguir corriendo. No importa que caigas 1000 veces siempre que te levantes 1001 veces. Lo importante es la actitud que muestras tras la caída, dirígete a tu entrenador, DIOS, y pídele ayuda para que no vuelvas a caer en el próximo obstáculo y/o para que no se te duerman las piernas del cansancio. 


No te quedes en un recuerdo, piensa en lo que has ganado.






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?