lunes, 4 de junio de 2012

Consecuencias



Marcos 11:25,26 
Y cuando os pongáis de pie para orar, si tenéis algo contra alguien, perdonadle, para que vuestro Padre que está en los cielos también os perdone a vosotros vuestras ofensas.

TODO tiene una consecuencia.

El viernes pasado Moi y yo fuimos a la Iglesia para reunirnos con Dan, nuestro pastor, para seguir aprendiendo a caminar con Jesús. Hubo una frase que me llamó la atención "cuando Dios perdona no castiga". Pongamos un ejemplo práctico:

Una persona comete un homicidio por causa de una pelea y luego se arrepiente delante de Dios por lo sucedido. Dios le perdonará, pero el perdón no impide que esta persona pague las consecuencias del homicidio, porque vivimos en un mundo que se rige por una serie de normas y reglas. O una persona que roba en una tienda y luego cuando está en casa se arrodilla pidiendo perdón a Dios. Dios le perdona, pero a pesar del perdón había una cámara que ha grabado el delito.   

Por lo tanto, no podemos igualar el perdón con las consecuencias. Dios murió en la cruz por todos tus pecados, y en el momento en el que tu te arrepientes quedas perdonado, es más, ya fuiste perdonado. Pero hay un seguido de leyes, normas, etc., que rigen nuestra sociedad, y que éstas no entienden de perdón. Por ello, no podemos culpar a Dios cuando las cosas no funcionan como deberían. No olvides que las consecuencias de este mundo no las ha creado Dios, sino que existen por causa del ser humano. Dios creó un mundo en el que no existía pecado, era todo perfecto pero el ser humano se ha encargado de "destrozarlo" y construir en base a sus gustos y necesidades. Los desastres naturales, las guerras, los asesinatos, las envidias, y un seguido de comportamientos vergonzosos no son por culpa de Dios, si no por TU culpa. Y no es por defender a Dios, sino que es REAL. Nosotros permitimos que haya hambre o que existan desastres naturales, entre otras cosas, nuestro comportamiento ha dado lugar a eso y no cambiamos para poder impedirlo.

Nosotros nos hemos encargado de destruir este mundo por mirarnos a nosotros mismos antes de mirar por los demás. Y es muy fácil decir "Si Dios fuera bueno no permitiría el hambre", primero dirígete a las personas que gobiernan tu país.

Dios es amor. Dios perdona y olvida. Construye encima de aquel arrepentimiento, y no construye teniendo en cuenta tu pecado, sino que hace "borrón y cuenta nueva".  Cuando tu te diriges ante Dios con un corazón arrepentido, Dios te perdona. Pero no impide la consecuencia que habrá por aquel comportamiento.

Con esto quiero decirte que sigas acercándote a Dios porque Él va a seguir perdonándote, a pesar que existan consecuencias por causa del mundo en el que vivimos. Que esto no sea un impedimiento, sino un incentivo para conseguir ser más perfectos en los ojos de Dios





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?