miércoles, 6 de junio de 2012

Tus fallos son importantes


Cuidado, ese título que acabas de leer y que quizás te ha quitado un peso de encima no quiere decir que los cristianos que recaen en los mismos pecados del pasado y abandonan su fe según el mes del año o les apetezca esten siendo probados. No; esos creyentes están naufragando.
Pedro sabía esto y nos lanzó un mensaje de advertencia y ayuda muy importante para aquellos que buscan la santidad y quieren estar en su camino:

Guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
2 Pedro 3:17

Es curioso cuando alguien te explica que por ejemplo, está trabajando la ira y el dominio propio hacia los demás y cada vez está tomando más actitud y más el pensar de Cristo, con lo que lo está llevando mejor. 
Pero ya puedes salir corriendo cuando te explica que desafortunadamente, estando bien en casa, me provocarón y estalle. No lo entiendo, pesaba que me estaba pareciendo más a Dios pero alguien oprimió el botón equivocado en él y se descontroló. 
Te propongo que en lo anterior subrayallado, escribas la situación con la que tú te sientes identificado. ¿Qué es aquello que parecía estar cambiando pero no hay manera de dejarlo? En el caso anterior, la cuestión es que hacemos de esto una excepción y no nos preocupa ya que es nuestra familia o un simple desliz. Con un poco de suerte, a los 30 min vamos, pedimos perdón y hasta la próxima que vuelva a suceder.
Y Dios es así, allí donde hay ira, orgullo, amargura u otra cosa en la que Dios está trabajando en nosotros, Él hará que cualquier lugar sea un campo de pruebas; hasta tu misma casa (como en el ejemplo anterior) Tal vez pensemos: solo soy un ser humano. ¿Cuánto voy a tener que aguantar? La verdad es que no importa que seamos provocados, o incluso que podamos tener la razón en muchas ocasiones. La provocación simplemente nos afirma que necesitamos ser liberados de ese aspecto. Hasta que no quitemos toda amargura, enojo, ira, gritería y malicia, no veremos ningún crecimiento en Cristo. 

"Arranca esas cosas de mi corazón y anímame a seguir. No permitas que decaiga y permíteme escuchar tu voz  para asegurarme de que no estoy retrocediendo, sino más bien, corriendo hacia ti."

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas acerca de este mensaje?