Proverbios 6:27-28.
"¿Tomará el hombre fuego en su seno sin que sus vestidos ardan, andará el hombre sobre brasas sin que sus pies se quemen?"
Génesis 39:9
"¿Cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?".
Salmo 37,23-24
"El Señor asegura los pasos del hombre y le interesa sumamente su conducta. Por eso, al caer el bueno no queda en tierra, porque el Señor lo toma de la mano".
De una manera u otra, todos llevamos unos patines de velocidad. Y sabes, los necesitamos a menos que tú quieras caer en tu hielo. Ese hielo son tus tentaciones y tus pecados, permíteme ilustrártelo así.
De la misma manera en que un velocista del hielo si se cae, muy probablemente se lastimará y notará el frío, ¿Cómo no nos lastimará el pecado al caer en nuestro hielo? Es tan obvio que el propio proverbio 6:27-28 posee la respuesta. Necesito tener la hoja de mis patines fin afiladas para poder coger más velocidad y así pasar más rápido por ese hielo diario. Además, debe ser ligera para poder ser ágil y actuar tras identificar un nuevo peligro hoy. Es decir, del mismo modo debemos ser rápidos y desviar nuestros ojos hacia Dios y ver realmente contra quien pecamos. Esto es lo que me inspira Génesis 39:9
Y cada día no lo cumplo, nos es imposible. Al recaer, necesitarás estar preparado para un ataque violento de condena. El acusador (Ap.12:10) estará listo para señalarte con el dedo e incluso, bombardearte con dudas acerca del amor de Dios hacia ti. Pero déjame decirte que Papá vive en el corazón del que le busca, del que le clama y le busca. Te garantizo que Papá te toma de la mano y te levanta si te preocupa tu conducta y luchas contra ella. Por que el mérito no esta en vencer al pecado, sino en la lucha diaria durante todos tus días. El Salmo 37:23-24 te lo quiere recordar.
Él esta esperando a ser invitado para intervenir en tu vida. Te invito a que traigas situaciones, batallas, necesidades delante de suyo y que te parecen enormes, pues Dios es algo más que una creencia; Dios es el Todopoderoso, salvación y restauración. Pero por encima de eso, Él es Papá.
Si en algo Dios es especialista es en mostrar su poder en medio de lo que es imposible para mi.
Es el mismo ayer, hoy y siempre y lo quiere hacer, quiere ayudarte, quiere ayudarme. Lo desea con todas sus fuerzas.
¿Crees ahora que es imposible estar seguro sobre 1 milímetro?
Que diga el débil "¡¡Fuerte soy!!"
#FortalezaRefugio&Victoria
3 comentarios:
Genial!! Ayudan mucho tus publicaciones!! Gracias!:D
Cierto , facil es resbalar , pero pongamonas los patines de Jesus y sigamos sus pasos , y como dice en filipenses todo lo podremos en el que nos hace fuertes.
Gracies Pau dtb+
Amén! realmente vivimos en una gran pista de hielo, donde cada vez más, miremos donde miremos solo vemos tentaciones y cosas vanas que nos pueden hacer resbalar... con los patines de Jesús la meta se ve más cerca, aunque hay que patinar igual! gracias pau por esta reflexión :)
Publicar un comentario
¿Qué piensas acerca de este mensaje?