Juan 12:46-47
Yo, la luz, he venido al mundo,
para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo;
porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo;
porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
No es lo mismo creer que conocer.
Muchos consideran que creer equipara o va relacionado con el conocer. Creer y conocer, a pesar de tener un cierto parecido, son conceptos totalmente diferentes. Por creer entendemos que es aceptar su existencia, pero en cambio por conocer refiere a comprender el porqué y la necesidad de aquella existencia.
Y esto quería relacionarlo con la existencia de Dios. Muchos mezclan estos dos conceptos, considerando que por el hecho de creer en Dios ya serán salvos, es decir, de que irán al cielo. Consideran que por hacer más obras ya serán salvos. Que por el hecho de orar más veces al día conseguirán a contentar a Dios. Que por tener más fe se aseguran un lugar en el cielo. Que por el hecho de ir más a la Iglesia se sentirán más aliviados. Pero, ¿cómo puedes creer en algo que no conoces?
La vida cristiana NO consiste en hacer más o menos obras. Si no que es un estilo de vida, relacionada con la vida de Jesús. Consiste en conocer cada día un poquito más a Jesús. A ser imitadores de Él. En la Biblia no dice que hagamos más cosas para poder ir al cielo, sino que le aceptemos en nuestra vida, pudiendo de esta manera conocerle cada día más, pudiendo conseguir poco a poco aquella actitud que Él nos pide. No es un Dios exigente.
Hace tan solo unos meses que acepté a Dios en mi vida. Y hasta entonces creía en Él. Pero como no le conocía a la vez desconocía lo que Él esperaba de mí. Y por esto me comportaba como quería, siendo el típico “cristiano de fin de semana”. Pero desde que di el paso de querer conocerle aceptándole en mi vida, he podido conocerle, es decir, comprender el porqué y la existencia de Jesús.
Ve y conócele, te está esperando.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué piensas acerca de este mensaje?